1985- Aquellos años felices....
En 1985, conocí a una mujercita, que en mi adolescencia me salvara la vida dos veces, y antes de que cante el gallo, la volvía amar, y antes que el sueño me supere, la amaba de nuevo, ese año descubrí lo que duele enamorarse, conocí la victoria, el honor, el orgullo...Tenía doce años, cuando en octubre viajamos a la capital, el motivo, recibirme de cinturón negro, el segundo, un torneo nacional. Todo fue perfecto, el examen y la medalla de oro. El viaje de estudio en el colegio, pasar el curso de ingreso a la que después fue mi secundaria, fue hermoso también... y es que a la distancia uno se pregunta, ¿solamente se repite una vez en la vida, un año con tantas creces? Pues, aún lucho y sobrevivo por una respuesta, algo que pueda explicarme ¿Hay algo que he hecho mal? ¿Fue a caso por no ir a misa? ¿Por no ayudar al limosnero? si aún el esfuerzo es tal, ¿porqué la vida no me dá más premio?
Y el implacable paso de los años, lo vuelven uno más lento, lento mental y físicamente, que ya no quiero estudiar, que ya no quiero correr, por el solo hecho de correr,por el solo hecho de estudiar.
Y empiezo a morir, muero en cada amanecer que me encuentra despierto, víctima del insomnio, muero en mis tíos que se mueren, en gente que conozco y se muere, muero con la vejez de mi perro, muero con la camisa que ya no me entra, muero con cada cana que descubro, muero y muero, y nadie hace nada por mi, ya no espero más, yo digo ¡Basta ! Lázaro... levántate y anda...
1 comentario
cd -
lo se...
y duele solo de pensarte... mucho.